Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

A medida que nos vamos introduciendo en el mundo de la fotografía, vamos descubriendo que existen diferentes géneros fotográficos. Al adentrarnos en este mundo solemos conocer tres o cuatro, pero gracias a la evolución de este arte a lo largo del tiempo, hoy podemos diferenciar varios géneros. En este primer artículo os presentamos varios de ellos, unos más conocidos y otros no tanto, ¿nos acompañas?
Fotografía de retrato
Es uno de los géneros más clásicos y con el que cualquier fotógrafo experimenta alguna vez en su vida. Es una fotografía con miles de oportunidades, pero es difícil de dominar completamente. Se necesita tener mucha práctica, habilidad y dedicación. Suelen tener diversos fines, álbumes familiares, fotos corporativas, proyectos artísticos o simplemente por afición.
Fotografía deportiva
Este género es uno de los más complicados dentro del mundo de la fotografía. Requiere de mucha destreza y también experiencia para un resultado óptimo. Además, conocer cada deporte para capturar los momentos exactos tampoco es una tarea sencilla. Si conoces a alguien que sea profesional de este género, pídele que te enseñe una de sus primeras fotos dentro de este género y otra de las más actuales. Seguro que la diferencia es notable.
Fotografía documental
Esta disciplina pretende documentar lo que pasa en la realidad, explicar una historia, mostrar emociones o la atmósfera de un momento en concreto. Es un género en el que se cuida mucho la estética, hay que ser capaz de capturar la emoción de la escena, por supuesto, sin alterarlo ni manipularlo. Requiere de mucha habilidad y paciencia, pero los resultados suelen ser muy gratificantes.
Fotografía de naturaleza
La fotografía de naturaleza es uno de los géneros más completos, permite fotografiar una amplia gama de escenas, desde puestas de sol y amaneceres hasta animales submarinos o terrestres y vegetación. Esto es lo que hace que sea una disciplina tan atractiva para la gente. La luz natural es un elemento esencial para este tipo de fotografía ya que transmite unas vibras y un ambiente que con la luz artificial no se puede conseguir
Fotografía macro
En esta rama, lo que se persigue es capturar y ver aquello que a simple vista es imposible. Se trata de enfocar y capturar primeros planos extremos de pequeñas cosas (animales, objetos, plantas, etc.). La fotografía macro es apreciada por su capacidad para revelar la belleza y los detalles que a menudo pasan desapercibidos en la vida diaria, ofreciendo una perspectiva única y fascinante del mundo que nos rodea.
Esperamos que te haya gustado este primer artículo sobre géneros fotográficos. Si es así, te animamos a no perderte la siguiente entrega, donde exploraremos una variedad aún mayor de variantes para que puedas sumergirte aún más en el fascinante arte de la fotografía. Continúa descubriendo con nosotros nuevas perspectivas y técnicas para expandir tus habilidades fotográficas.
