Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este segundo artículo seguiremos hablando de diferentes géneros fotográficos, si te has perdido el primero no dudes en visitarlo para no perderte nada.
Como habéis visto en el artículo anterior, los diferentes géneros precisan de diferentes habilidades y conocimientos. Hoy seguimos descubriendo nuevas disciplinas en las que poder adentrarte si te apasiona este mundo. ¡Vamos con ello!
Fotografía nocturna
Explorar la oscuridad del día puede resultar en algo muy llamativo. En esta disciplina los fotógrafos deben familiarizarse y conocer bien sus herramientas y los ajustes con los que deben trabajar en la oscuridad para obtener los mejores resultados. Se suele capturar el movimiento de las estrellas o de la luna, auroras boreales, … Casi todo en la noche puede ser una buena oportunidad de fotografía.
Fotografía acuática
Es una disciplina fascinante, ya que nos permite recopilar imágenes fuera de lo cotidiano y de lo que muchas veces desconocemos. La luz, los colores y las criaturas marinas hacen de esta disciplina una de las más llamativas y singulares. Para poder adentrarnos en este género, es importante comprender las necesidades técnicas y los desafíos que implica la fotografía acuática.
Es un género que todos conocemos en el que se capturan los recuerdos de un momento en concreto. Es un género que ha evolucionado mucho; hoy en día la creatividad en esta disciplina es la base, mientras que anteriormente era todo muy correcto y casi siempre lo mismo. La fotografía social no se limita solo a eventos formales, sino que también abarca momentos especiales en la vida cotidiana, como reuniones familiares, celebraciones y actividades sociales. Cada evento tiene su propia historia y capturar esos momentos puede crear recuerdos duraderos.
Fotografía de arquitectura
Es uno de los géneros donde adentrarse no es muy complicado. Como todas las disciplinas, requiere ir más allá de la primera imagen que nos encontramos; conseguir buenas imágenes de arquitectura, necesita de mucha práctica para conocer las líneas, la perspectiva o la escala, pero no es imposible. Una buena recomendación es entrenar tu ojo fotográfico.
Fotografía gastronómica
Este es un género en el que puedes adentrarte como hobbie por su poca complejidad, pero también de forma profesional. Se trata de capturar de manera sugerente y atractiva platos y alimentos. La iluminación, los colores y la composición resultan ser los aspectos más importantes a la hora de dedicarte profesionalmente a este género de fotografía.
En esta serie de artículos, hemos explorado una variedad de géneros fotográficos que nos han llevado a descubrir diferentes aspectos del apasionante mundo de la fotografía. Desde la fotografía acuática, que nos sumerge en los misteriosos paisajes submarinos, hasta la fotografía de eventos, que captura momentos especiales y memorables, hemos explorado cómo cada género tiene su propia belleza y desafíos únicos. Esperamos que os haya gustado también este blog y que os haya inspirado en seguir explorando vuestra pasión por la fotografía.
