fbpx
¿Tenéis abierta la agenda de 2021?

Por nuestros flujos de trabajo, porque no hay dos encargos iguales, y por como entendemos esta profesión, dedicamos mucho tiempo a cada boda. Por ello, tenemos un número bastante limitado de bodas que podemos contratar en cada temporada, que solemos ocupar con cierta antelación. Desde hace unos meses estamos contratando para 2020 y 2021.

Si os lo estáis pensando, contactad con nosotros sin ningún compromiso. Estamos a vuestra disposición.

¿Cuál es vuestra zona de trabajo?

Estamos radicados en Navia y Luarca, aunque trabajamos en cualquier punto del globo.

¿Cuánto tiempo tardáis en entregar una boda?

Por término medio, dos meses para las fotografías y diez meses para el vídeo desde la celebración de la boda.

¿Quién decide la maquetación del álbum de nuestra boda?

La selección de fotografías para el álbum es vuestra, y la maqueta la diseñamos nosotros. Una vez está diseñada, os la enviaremos para que la reviséis y planteéis algún cambio si es necesario. Una vez tenemos vuestro visto bueno definitivo, enviaremos a producción. No enviamos a fabricación ningún álbum cuya maqueta no haya sido supervisada previamente por vosotros.

¿Entregáis los archivos en usb?

Sí: todo el trabajo (fotografía y vídeo) se entrega en usb si así lo preferís. Por defecto, entregamos los archivos a través de nuestro servidor. El número de fotografías de la boda va en función de la opción elegida. Suelen ser más de 100 por preboda y más de 100 por postboda. Obviamente, las fotografías se entregan a alta resolución, editadas y sin marca de agua.

¿Qué tipos de álbumes hacéis?

Trabajamos con Album Epoca, que es una casa italiana de álbumes de alta calidad fabricados a mano con un amplísimo catálogo, y con Isabel Mena de I Lab, que nos permite personalizar el producto hasta límites insospechados.

¿Nos conoceremos en persona antes de la boda?

Por supuesto. Para nosotros es imprescindible conoceros previamente para identificar sus gustos y necesidades, saber al detalle los tiempos de la boda, y extraer cualquier información de vosotros que nos sea útil para desarrollar nuestro trabajo, sea fotografía o vídeo.

¿Firmaremos un contrato legal?

Por descontado: siempre firmamos un contrato legal donde aparecen reflejados los horarios y localizaciones donde trabajaremos, los plazos de entrega, las características técnicas y artísticas del trabajo a entregar, así como los productos o servicios adicionales si los hubiera, como preboda, postboda o álbumes adicionales.

¿Disponéis de seguro?

Sí, disponemos de un seguro de responsabilidad civil que ofrece amplia cobertura. Si queréis más información sobre nuestra póliza y condiciones, os la proporcionaremos en el momento de la firma del contrato.

¿Cómo formalizamos la reserva de la fecha de nuestra boda?

La reserva de la fecha se formaliza con la firma del contrato legal tras cerrar el presupuesto. Una vez el contrato ha sido firmado, solicitamos el pago de una señal, como figura en nuestro contrato de trabajo.

¿Cubrís más de una boda en la misma jornada?

Somos un equipo, y ello nos permite dividirnos en dos grupos de trabajo, cada uno de ellos encargado de una boda. No obstante, siempre estaréis informados sobre quiénes trabajará en vuestra boda, y procuraremos coordinar reuniones previas para conocernos en persona.

¿Hacéis preboda y postboda?

Por supuesto. La preboda nos permite romper esa barrera invisible que aparece muchas veces cuando alguien coge su cámara y nos fotografía o nos graba en vídeo. Resulta muy útil para la pareja y para nosotros, de cara a la boda, porque genera confianza. La postboda nos permite trabajar más en profundidad ciertas localizaciones que pueden ser del gusto de la pareja y que, por falta de tiempo o inaccesibilidad, no podemos hacer el día de la boda, donde la sesión fotográfica dura alrededor de media hora. Además, estamos deseando llevar a cabo cualquier idea que tengáis, tanto para la preboda como para la postboda.

¿Disponéis de local comercial?

Sí, compartimos un local en la calle Olga de Navia, portal 13, 5ºA, junto con Inés Hurtado. Ojo: no estamos allí en horario comercial, sino únicamente bajo cita previa.

¿Trabajáis con otras productoras o empresas de fotografía y vídeo?

Sí, concretamente con La Cabina Estudio Audiovisual, de Gijón.

¿Hacéis vídeo o fotografía corporativa?

Sí: procuramos desarrollar ese tipo de trabajo de una forma documentalista, que permita ofrecer una visión más natural de cualquier tipo de empresa y así acercarla al público potencial de la misma, destacando de forma simultánea los valores o aspectos que se pretendan realzar.

Publicaréis nuestras fotografías y/o vídeo en web y redes sociales?

Únicamente si nos dais permiso para ello: somos totalmente respetuosos con la imagen personal de nuestros clientes y no publicaremos nada que no hayáis visto antes. Por otra parte, si nos dais permiso para publicar, y más adelante cambiáis de opinión, no tenéis más que avisarnos y retiraremos las imágenes de nuestras plataformas.

¿Cuántas fotografías entregáis?

El número de fotografías que entregamos irá en función de nuestra cobertura el día de la boda: desde un mínimo de cien fotografías por ceremonia y cóctel, hasta unas setecientas u ochocientas aproximadamente, si cubrimos el día completo. También dependemos de si trabajamos dos fotógrafos o solo uno, según vuestras preferencias.

¿Cómo editáis vuestras fotografías?

La edición y postproducción de nuestras fotos de boda busca la naturalidad.

  • Somos meros observadores de la realidad que nos encontramos el día de la boda e intentamos pasar lo más desapercibidos posible.
  • Intentamos destacar los momentos, personas y detalles que sean más relevantes para vosotros.
  • Perseguimos la naturalidad en los colores: evitamos utilizar filtros que distorsionen la realidad cromática, porque creemos que esas imágenes resistirán mejor el paso del tiempo y resultarán más atemporales. Huimos de modas pasajeras.
¿Cómo editáis vuestros vídeos?

La edición y postproducción de nuestros vídeos de boda busca la naturalidad.

  • Somos meros observadores de la realidad que nos encontramos el día de la boda e intentamos pasar lo más desapercibidos posible.
  • Aunque las cosas sucendan en un orden cronológico el día de la boda, en el montaje y postproducción podemos alterar el orden de los factores para contar vuestra historia de una forma diferente.
  • No tenemos un patrón para montar vídeos de boda, sino que intentamos darle más peso a los momentos, personas y detalles que sean más relevantes para vosotros.
  • Perseguimos la naturalidad en los colores: evitamos utilizar filtros que distorsionen la realidad cromática, porque creemos que esas imágenes resistirán mejor el paso del tiempo y resultarán más atemporales.
¿Cuáles son vuestras tarifas?

Puedes acceder a nuestras tarifas para bodas desde el siguiente enlace: https://colectivorgb.com/tarifas/tarifas-fotografia-video-bodas/. Precios vigentes para la temporada 2020.

¿Podremos imprimir nuestras fotografías de boda?

Por descontado: nuestra entrega en USB incluye las fotografías a alta resolución, editadas y sin marca de agua. Serán alrededor de 700 fotografías si cubrimos el día completo, desde los preparativos hasta el baile y la fiesta, ambos inclusive.

¿Podremos compartir en redes sociales las fotografías de nuestra boda?

Por supuesto: las fotografías se entregan a alta y baja resolución, optimizadas para impresión y para utilización en redes sociales respectivamente.

¿Llegaremos a tiempo para disfrutar el cóctel?

Por supuesto. Si estáis de acuerdo, haremos la sesión de pareja en el entorno de la ceremonia o restaurante, o en un punto intermedio lo más cercano a uno u otro. Pero evitaremos que os perdáis el cóctel, porque sabemos que es uno de los momentos que más disfrutan todas las parejas el día de su boda.

Además, siempre os ofrecemos la opción de hacer una sesión de postboda días después de la boda, que nos permitirá desarrollar el trabajo fotográfico con más calma. Porque el día de la boda, ¡el tiempo vuela!

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

Utilizamos cookies: Más info. ACEPTAR

Aviso de cookies