Hay quien dice que otros fotógrafos, cuando están lejos, son compañeros, y cuando están cerca son competencia. Nosotros no lo vemos así: hace unas semanas, contactó con nosotros una chica para preguntarnos por disponibilidad para una sesión newborn. Se trata de un tipo de sesión fotográfica en la que el prota o la prota tiene semanas o días de vida. Es decir: muy pequeñ@. Somos honestos, y tenemos que reconocer que las sesiones con recién nacidos nos vienen grandes: por infraestructura, por filosofía, ritmo y flujos de trabajo, es un tipo de sesión que no hacemos.

Nuestro trabajo fotográfico con peques suele ser a partir de un año o dos, cuando están en fase más “terremoto” lo que nos permite dar un paseo con la familia mientras sacamos fotos, en el entorno de su casa o algún sitio de su preferencia.

Así que llegados a este punto, le pasamos a esta chica el contacto de tres de nuestros contactos que sí desarrollan el newborn en todo su potencial en Asturias. Estamos hablando de Raquel Arruñada Photography, Martín Valle fotógrafos y Carlos Lorite fotografía. Los tres están a bastante menos de dos horas de Navia, y queremos dar una vuelta a esa competencia mal entendida, porque creemos que hay un proveedor para cliente y un cliente para cada proveedor. Y cuando ambos se encuentran, todo es más fácil.

Raquel Arruñada Photography. Conocimos a Raquel en persona hace unas semanas a raíz de recomendar su trabajo a aquella chica. Raquel está en Barres, Castropol (Occidente de Asturias), muy cerca de nosotros. Hablando con ella percibimos ciertos paralelismos entre su caso y el nuestro: las dificultades al arrancar cualquier tipo de negocio siempre son un poco mayores en una zona eminentemente rural como la nuestra. Pero moviéndose, esforzándose y renovándose, tratando al cliente como nos gustaría que nos tratasen a nosotros, es más fácil que ese cliente ideal requiera nuestros servicios. Su trabajo en newborn transmite delicadeza, sencillez y dedicación: os recomendamos que os deis una vuelta por su página web y galerías.

Martín Valle fotógrafos. Ana y Toni son una pareja de fotógrafos de Oviedo, que no solo hacen newborn sino también infantil y bodas. Los conocimos hace un par de años, cuando nos llamaron para echarles un cable como segundos fotógrafos en una de sus bodas en el centro de Asturias. Desde entonces, podemos decir que más que colegas de profesión son amigos, y compañeros. Buena gente y buenos profesionales, dan el 120% y su trabajo destila buen gusto, desde el primer click hasta la entrega final.

Carlos Lorite fotografía. Carlos Lorite está en Sama de Langreo, donde trabaja junto con Verónica, su pareja. Tienen tienda física y estudio, y su trabajo no se limita a infantil, sino que también hace fotografía de bodas y comuniones. Como en el caso de Ana y Toni, podemos decir que no son competencia, sino compañeros de profesión y amigos.

Resumiendo: creemos que hacer piña y una competencia bien gestionada y entendida no solo beneficia, sino que puede ser muy provechosa para fotógrafos y clientes.

Tagged with: , , , , , , ,